El Congreso del estado mexicano de Guerrero aprobó este martes el matrimonio igualitario convirtiéndose así en la trigésima primera entidad del país en aprobar los enlaces entre parejas del mismo sexo.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: El amor fracasa: divorcios se disparan y pulverizan alza de matrimonios en México
Con 38 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, los legisladores del estado de Guerrero sacaron adelante una propuesta presentada por diputados de Morena, la organización política del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
PUBLICIDAD
“El Pleno de la LXIII Legislatura aprobó reformas al Código Civil, el Código Procesal Civil y la Ley del Registro Civil, todos del estado de Guerrero, para reconocer el matrimonio y concubinato de todas las personas mayores de 18 años, sin discriminación alguna”, ha detallado el Congreso de Guerrero en un comunicado.
Los parlamentarios votaron de manera confidencial depositando su voto en urna, aunque la diputada del conservador Partido Revolucionario Institucional, Julieta Fernández, manifestó su voto en contra públicamente.
Con esta decisión, la amplía mayoría de los estados mexicanos permiten el matrimonio igualitario, a falta del estado de Tamaulipas, para que el derecho de las parejas homosexuales sea legal en todo México.