MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Votar una moción de censura, implicaría sin duda una disolución y no habríamos avanzado nada", ha afirmado el presidente del grupo en el Senado, Bruno Retailleau, que prevé que a lo largo de la legislatura sea necesario impulsar nuevas mociones contra el Ejecutivo de Elisabeth Borne.
Retailleau ha explicado en declaraciones a Franceinfo que hay "un momento de debilidad" política. "¿Por qué elegiríamos este momento de debilidad para hacernos el harakiri?", ha planteado, un día después de que Los Republicanos no respaldase ninguna de las tres mociones contra el Gobierno.
Una de ellas, presentada por la Nueva Unión Popular Ecologista y Social (Nupes), sumó también el respaldo de la ultraderecha, aunque la alianza entre ambos bloques se quedó a 50 de los 289 que eran necesarios para hacer caer al Gobierno. El responsable parlamentario de LFI y excandidato presidencian, Jean-Luc Mélenchon, ha acusado a Los Republicanos de "salvar" al Ejecutivo.
La oposición promovió las mociones como réplica a la decisión del equipo de Borne de forzar la aprobación parlamentaria de un primer proyecto de presupuestos.