MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Goto ha asumido el cargo esta tarde, tan solo tres días antes de la fecha prevista para que el Gobierno anuncie un paquete de medidas económica adicionales para paliar el impacto del aumento de los precios y la pandemia de coronavirus.
Kishida ha citado la experiencia política de Goto, de 66 años, y sus "grandes cualidades para la comunicación" como los principales motivos de su nombramiento, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.
La carta de dimisión de Yamagiwa --que se ha convertido en el primer miembro del Gabinete en renunciar a su cargo-- ha supuesto un golpe a la Administración de Kishida y responde a los llamamientos realizados desde la oposición, que exigían su salida del Gobierno.
Kishida ha mostrado recientemente una postura más rígida hacia la Iglesia de la Unificación tras recibir críticas sobre la laxitud del Gobierno frente al movimiento religioso, especialmente después de recibir numerosas quejas por parte de seguidores que aseguraban verse coaccionados para donar cuantiosas sumas de dinero a la secta.
Varios diputados japoneses han denunciado haber sufrido presiones por parte de grupos afiliados a la Iglesia de la Unificación para sacar adelante políticas afines a la secta. Así, dos de estos grupos habrían tratado de persuadir al gubernamental Partido Liberal Democrático (PLD) para impulsar políticas en respuesta al apoyo recibido por su parte en procesos electorales celebrados con anterioridad.