BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)
La guía servirá para ayudar a los profesores de los niveles de educación primaria y secundaria, independientemente de su experiencia en educación digital. El objetivo es aclarar los conceptos erróneos populares y generalizados sobre la Inteligencia Artificial que pueden causar confusión o ansiedad, destaca Bruselas en un comunicado.
Esta iniciativa tiene en cuenta consideraciones éticas y ofrece consejos prácticos a los educadores sobre cómo planificar un uso eficaz de esta tecnología.
"La Inteligencia Artificial tiene un gran potencial de transformar la educación de estudiantes, profesores y equipos docentes, tanto para ayudar a estudiantes con problemas como apoyar a los docentes a individualizar el aprendizaje", ha señalado la comisaria de Educación y Cultura, Mariya Gabriel.
Si bien, la comisaria búlgara ha recalcado la importancia de que su uso se haga siguiendo directrices de privacidad y seguridad, especialmente cuando implica a jóvenes. "Estas orientaciones ayudarán a garantizar que estos riesgos se tengan en consideración y de que nuestros niños estén protegidos", ha apuntado.