MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
On Net, controlado al 60% por KKR y al 40% por la firma española, consolida así su posición como el principal operador mayorista de fibra óptica en el país andino al sumar 3,9 millones de unidades inmobiliarias, una vez se complete la operación.
La operación incluye también el compromiso de llegar a 4,3 millones de cara a 2024 y de prestar servicios a largo plazo a Entel tanto de acceso a la fibra como de servicios de 'housing', un contrato de apoyos, un contrato de ductos y cámaras y un acuerdo de transición en la prestación de servicios, según ha comunicado el vendedor a la bolsa chilena.
Se espera que la operación se cierre en el primer semestre de 2023, una vez haya recibido todas las autorizaciones pertinentes.
La transacción involucra así a Telefónica y su mayor competidor en Chile. Entel había encargado a BNP Paribas un proceso para buscar socios o vender su red de fibra óptica.
Por su parte, Telefónica ya dio entrada a KKR para formar On Net el pasado año en una operación que valoraba la red de fibra de la compañía en 1.000 millones de euros y le permitió reducir su deuda en 400 millones de euros.