BERLÍN, 24 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha señalado este lunes su intención de impulsar la reconstrucción en Ucrania tras el fin de la guerra con vistas a la adhesión del país de Europa del Este a la Unión Europea.
PUBLICIDAD
"Cuando reconstruimos Ucrania, lo hacemos con el objetivo de que sea un miembro de la Unión Europea", ha dicho Scholz en el marco de un foro económico centrado en Ucrania celebrado en la capital de Alemania, Berlín.
Para el mandatario alemán es necesario que las infraestructuras de transporte, así como el sector logístico, sean reconstruidos de tal forma que Ucrania, una vez finalice la guerra, pueda estar intercomunicada con territorio de la Unión Europea.
Asimismo, Scholz ha incidido en que, a nivel financiero, también es importante hacer ver a los inversores que si depositan su dinero en la reconstrucción de Ucrania, están en parte invirtiendo en un país que en el futuro será miembro del bloque europeo.
"Quien invierte hoy en la reconstrucción de Ucrania invierte en un futuro Estado miembro de la Unión Europea que formará parte de nuestra comunidad de derecho y nuestro mercado interior", ha resaltado el canciller alemán.
En este punto, ha enfatizado que más de 2.000 empresas alemanas mantienen actividades comerciales en Ucrania y que otras tantas tienen la intención de volver a operar en el país lo antes posible después de que su actividad se haya visto alterada a consecuencia de la guerra.
Al mismo tiempo, Scholz ha hecho un llamamiento al Gobierno ucraniano para que no se relaje en su reforma del país y siga mejorando las condiciones para la inversión, centrándose especialmente en mejorar el Estado de derecho, la transparencia y la lucha decidida contra la corrupción.