MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El fiscal Lorenzo Lezcano ha informado de que Villalba, también conocido como 'comandante Javier' ha muerto este domingo durante el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad paraguayas que se produjo en Cerro Guazú, en el departamento de Amambay, cuenta el diario paraguayo 'Última Hora'.
A Villalba, de 39 años, se le imputan al menos 60 delitos. Se trata de uno de los golpes más importantes asestados al EPP en los últimos años, ha celebrado el jefe del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, Nimio Cardozo.
"Es una de las cabezas de este grupo terrorista", ha destacado sobre Villalba el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien ha participado en la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer esta noticia. En ella, ha vuelto a pedir al EPP que deponga las armas y se pongan a disposición de las autoridades.
"Esta nos es la forma de luchar por unos ideales (...) Nosotros hacemos de nuevo un llamamiento para que tengamos paz en Paraguay, para que no tengamos hechos de violencia entre paraguayos. Depongan las armas y nosotros les damos todas las garantías por someterse al debido proceso", ha expresado el presidente Benítez.
Los otros dos muertos son Luciano Arguello y un guerrillero más que todavía no ha sido identificado. El enfrentamiento se produjo este domingo después de que las fuerzas de seguridad alertados por una serie de disparos se toparan con miembros del EPP que previamente habían matado a dos indígenas.