MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Los investigadores han acudido al despacho de Kim Yong, su hombre de confianza, para recabar pruebas de las acusaciones en su contra por recibir, presuntamente, 847 millones de wones (cerca de 600.400 euros) en fondos opacos procedentes del sector inmobiliario.
Myung ha explicado que espera que el pueblo surcoreano no olvide esta escena y salvaguarde la democracia, que va "en retroceso", recalcando que la oficina del Partido Democrático ha sido "profanada", al tiempo que ha tildado estos hechos como "violencia contra la oposición", según ha informado la agencia de noticias estatal Yonhap.
El partido opositor ha amenazado con boicotear un discurso sobre el presupuesto que el presidente, Yoon Suk Yeol, tiene previsto pronunciar en la Asamblea Nacional el martes a menos que se acepte que la investigación del caso sea llevada a cabo por un fiscal especial.
Decenas de miles de simpatizantes conservadores y progresistas protagonizaron el sábado enormes manifestaciones en la capital de Corea del Sur, Seúl, en relación al escándalo que rodea al líder opositor, quien pidió el viernes la formación de una comisión independiente para investigar dicho caso de corrupción.
La Policía estimó que unas 36.000 personas en total han recorrido el centro de la capital, contando simpatizantes de ambos partidos. Las manifestaciones causaron graves interrupciones del tráfico alrededor de las carreteras principales que se extienden desde Gwanghwamun hasta el Ayuntamiento en el centro de la ciudad.
La Justicia de Corea del Sur investiga si este dinero se usó para financiar la campaña presidencial de Lee en las elecciones de la formación opositora en noviembre, en las que compitió contra su rival, Yoon Seok Youl, el otro candidato a la Presidencia de Corea del Sur por el Partido Democrático.