NÁPOLES, Italia (AP) — Lorenzo Musetti venció a su compatriota italiano y amigo cercano Matteo Berrettini en su tierra natal para conquistar la Copa de Nápoles el domingo, y llevarse el segundo trofeo de la ATP de su carrera.
PUBLICIDAD
Berrettini, segundo preclasificado, se vio afectado por una lesión en el pie y, después de un primer set muy parejo, Musetti, cuarto preclasificado, se llevó la victoria en el segundo. Ganó por parciales de 7-6 (2), 6-2 frente a una apasionada multitud en el torneo de cancha dura.
PUBLICIDAD
“Fue un primer set muy duro”, comentó Musetti. “Muy largo y sin descansos... Él no estaba al 100% físicamente. Su capacidad de permanecer hasta el final, pelear hasta el final, fue un gran problema para mí para resolver”, señaló.
“Hoy creo que no jugué el mejor tenis porque creo que ambos estábamos muy emocionados, muy nerviosos y había mucha tensión, pero los momentos importantes, jugué mejor. Es muy lindo estar aquí con mi familia, con el público, y es un gran triunfo para mí y un momento importante en mi carrera”, añadió.
Musetti quebró el saque de Berrettini en el primer juego del segundo set y nuevamente en el séptimo juego para sacar para partidos, cosa que hizo con amor.
Musetti, que no perdió un set toda la semana en Nápoles, salvó el único punto de quiebre que enfrentó el domingo y sólo cometió tres errores no forzados respecto a los 16 de Berrettini.
El joven de 20 años levantó su primer título de la ATP en Hamburgo en julio.
Nápoles recibió una licencia de un año para albergar un torneo del nivel 250 de la ATP.