MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En lo que llevamos de año, este país ha expulsado a 13.284 personas que habían traspasado la frontera de Guatemala de forma irregular, mientras la mayoría de estos también son venezolanas, según recoge el diario 'Prensa Libre'.
El Ejército guatemalteco ha informado de que ha desplazado 1.200 soldado hasta las fronteras de El Florido, Agua Caliente y El Chinchado que limitan con Honduras y El Salvador, ante la creciente cantidad de venezolanos que intentan ingresar en el país a diario.
Las autoridades también han trasladado que se han identificado diferentes grupos en los que hasta 25 personas trataban de pasar la frontera de Guatemala, "quienes cumplen con los requisitos migratorios continúan el tránsito y quienes no presentan la documentación y visa requerida son rechazados por la frontera inmediata", han asegurado.
Además, en la frontera de Corinto los operativos de la Policía Nacional Civil en colaboración con el Ejército, han rechazado el ingreso de otras 14 personas, entre los que se encuentran cuatro menores de edad y 11 venezolanos que han decidido regresar a su país de origen de forma voluntaria.