MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El 'Humanity 1' de la ONG alemana SOS Humanity ha anunciado el salvamento de 45 migrantes a la deriva en una barcaza en peligro de naufragar.
En la operación también participaron dos barcos de pesca y un avión de la ONG Sea Watch, que alertaron al 'Humanity' de la existencia de la barcaza de madera, que se había quedado sin combustible.
Según la organización, nadie a bordo llevaba chaleco salvavidas. Un buque mercante aseguró el barco hasta que los adultos y los niños estuvieron a bordo del barco de rescate.
"Los 41 adultos y 4 menores no acompañados, todos hombres, ahora están a salvo a bordo con nosotros", ha anunciado la ONG en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que ha criticado a las autoridades de Malta su falta de coordinación en las tareas de rescate.
Más tarde, la ONG SOS Mediterranée ha informado de que el 'Ocean Viking' ha rescatado a 39 personas de una embarcación en la región de búsqueda y rescate de Malta tras recibir una llamada de auxilio trasladada por el avión de vigilancia 'Colibri 2' de la ONG Pilotes Volontaires.
Los rescatados estaban en una embarcación de fibra de vidrio "inadecuada para navegar". Entre ellos había una mujer y varios menores. El 'Ocean Viking' transporta ya a 70 personas que están recibiendo atención sanitaria a bordo.