MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Nicaragua ha abordado las deficiencias técnicas para cumplir con los compromisos de su plan de acción con respecto a las deficiencias estratégicas en las áreas que el GAFI identificó en febrero de 2020. Por lo tanto, Nicaragua ya no está sujeta al proceso de monitoreo incrementado" ha transmitido el organismo, según recoge 'La Nación'.
Sin embargo, también ha asegurado estar "muy preocupado" por la posible aplicación incorrecta de los estándares del GAFI que resulte en la suspensión del sector sin fines de lucro en Nicaragua, tal y como recoge el mismo medio.
Daniel Ortega ha clausurado cerca de 2.000 ONG relacionadas con la promoción de los derechos humanos, la democracia, la participación ciudadana y otras administraciones gestionadas por sus opositores. En los ocho primeros meses del año han sido un total de 1.750 organizaciones.
Nicaragua regresó a esta lista en febrero de 2020, la cual había abandonado en el año 2015, tras haber conseguido paliar gran parte de las deficiencias observadas en la evaluación de 2008.