HOUSTON (AP) — El derecho de Houston, Lance McCullers Jr., sufrió una pequeña cortadura en el codo con el que lanza, al golpearse con una botella cuando el equipo celebraba la conquista de la Serie Divisional de la Liga Americana.
PUBLICIDAD
“Desafortunadamente, tras la victoria en Seattle, me di en el codo con una botella sobrante de champaña”, dijo McCuller.
PUBLICIDAD
El serpentinero está bien, salvo por la inflamación causada en el incidente y el equipo optó por darle un día extra de descanso.
Houston, que va arriba 2-0 en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana, utilizará como abridor al dominicano Cristian Javier el sábado, en el tercer juego, que se disputará en casa de los Yanquis de Nueva York. McCullers se ocuparía del cuarto encuentro, el domingo en la noche.
El equipo ganador de la serie será el que acumule cuatro victorias.
“No fue culpa de nadie”, señaló McCullers. “Fue un accidente. No es gran cosa”.
McCullers dijo haber efectuado el viernes 35 lanzamientos en el bullpen. Aseveró que se sintió bien y no se verá limitado en su apertura del domingo.
Cuando se le pidió que describiera cómo sufrió la herida durante el festejo en el camerino, el lanzador dijo: “Mi parte interior del codo pegó en la botella cuando alguien caminaba por atrás de mí y otras personas pasaban”.
“No estábamos poniéndonos desenfrenados. Yo estaba parado ahí. Esa persona pasaba y me dio justo en esa parte”.
McCullers no es el primer lanzador que se lesiona durante una celebración esta campaña. El relevista de los Filis, David Roberson, se perdió la Serie Divisional de la Liga Nacional al lastimarse una pantorrilla al saltar cuando celebró el jonrón de Bryce Harper en la ronda de comodines.
Javier trabajó una entrada un tercio como relevista en la victoria de Houston por 8-7 en el primer juego de la SDLA, pero no ha sido abridor desde su victoria del 1 de octubre contra Tampa Bay.
El dominicano, de 25 años, fue abridor y ponchó a 13 en siete entradas en el partido en el que los Astros ganaron 3-0 a los Yanquis en su casa sin que él ni los relevistas les concedieran imparable alguno.
Gerrit Cole, que el sábado será el abridor de Nueva York, cargó con la derrota en aquel partido.
McCullers fue el abridor en la maratónica victoria de Houston en 18 entradas sobre Seattle en el tercer juego de la Serie Divisional en la que ganaron por barrida a los Marineros.
Permitió dos hits y ponchó a siete en seis episodios en blanco en el triunfo por 1-0 antes de lesionarse cuando los Astros festejaban haber ganado su sexto boleto consecutivo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
McCullers liquidó el Séptimo Partido de la SCLA de 2017 con 24 lanzamientos curvados consecutivos para retirar en orden a los últimos cinco bateadores de los Yanquis.