MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Se trata de un pretexto falso e infundado", ha lamentado el portavoz en rueda de prensa recogida por la agencia Tasnim, en la que ha insistido en que Irán defiende la integridad territorial de Ucrania frente a la invasión rusa.
Siempre hemos insistido en que todos los estados miembro de las Naciones Unidas deben respetar plenamente los objetivos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, incluidos la independencia, soberanía e integridad territorial de los países", ha declarado.
Las sanciones fueron anunciadas por la presidencia checa de la UE y van dirigidas contra tres individuos, entre ellos el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohammad Hossein Bagheri, y una entidad responsable de las entregas de drones, Shahed Aviation Industries, vinculada a la Guardia Revolucionaria Islámica.
Por contra, el portavoz ha reiterado su condena contra las "medidas irresponsables, destructivas e ilegales" para crear "una atmósfera política venenosa" contra la República Islámica.
"La República Islámica de Irán considera los enfoques provocadores en curso adoptados por la Unión Europea y Reino Unido como parte de un escenario político decidido que va en contra de sus afirmaciones huecas e hipócritas de contribuir a la paz y la estabilidad sostenibles en el mundo", ha agregado.