MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El juez de distrito Clement Lee ha recogido en su sentencia que los disturbios duraron unos 80 minutos en el que los manifestantes lanzaron cócteles molotov y cortaron las calles en el barrio de Tsim Sha Tsui, informa la televisión pública hongkonesa RTHK.
Los reos "actuaron violentamente" contra la Policía por lo que considera necesario "un castigo ejemplar" para "proteger el interés público" y la "seguridad personal" de los agentes de las fuerzas de seguridad.
Los condenados tenían "buenas intenciones", pero fueron "demasiado entusiastas" en materia social y "se dejaron llevar por la pasión" por encima de la "racionalidad". Lee espera que los condenados "piensen en su futuro y trabajen duro para mejorar".
Las autoridades chinas aseguran que la polémica Ley de Seguridad ha restaurado la estabilidad en Hong Kong después de las protestas masivas contra el gobierno y a favor de la democracia en 2019. Sin embargo, expertos en derechos humanos del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidieron en julio la derogación de la ley, bajo sospecha de reprimir libertades fundamentales.