MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El representante Jim Himes, miembro de la delegación que ha viajado a Kiev, ha destacado ante los micrófonos de la cadena CNN que la visita a Ucrania se da como muestra de solidaridad y apoyo a un país que "está luchando por la democracia que a gran parte del mundo le importa".
"Todos sentimos que era realmente importante que estuviéramos aquí de manera bipartidista para hacer una declaración inequívoca de que el pueblo y el Gobierno de Estados Unidos están con el pueblo y el Gobierno de Ucrania", ha dicho Himes, representante demócrata.
Por su parte, el republicano Mike Turner ha puesto en valor el "fuerte apoyo bipartidista a Ucrania" que, dice, "continuará" en el futuro independientemente de si el Partido Republicano se hace con la mayoría de la Cámara tras las elecciones de mitad de mandato previstas para el 8 de noviembre.
Zelenski, por su parte, ha incidido una vez más en su solicitud para recibir un sistema de misiles que refuerce las capacidades defensivas aéreas de Ucrania, lo que el mandatario ha descrito como un "escudo aéreo".
Esta ha sido la primera visita de una delegación estadounidense a Kiev desde que Rusia decidiese redoblar su ofensiva contra la infraestructura crítica de la capital y otras ciudades importantes del país.