MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, reconoció que para tener su "oportunidad" contra el Real Madrid, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu, deberán "controlar el juego" frente a un rival "impredecible".
PUBLICIDAD
"El Real Madrid acaba siendo impredecible. Es un equipo que tiene una progresión y conexión entre los futbolistas. Están en buen momento y los hace extremadamente peligrosos. Si queremos tener una oportunidad pasa por controlar el juego", explicó Sampaoli en la rueda de prensa previa al choque de LaLiga Santander.
El técnico argentino elogió la solvencia del conjunto blanco, quien "no tiene posiciones fijas, ocupa bien los espacios vacíos y tiene los tiempos de verticalidad muy bien leídos". Por ello, el Sevilla basará sus opciones desde el dominio del balón.
"En la mitad de la cancha debemos tener jugadores con la capacidad de no perderlo y tener la oportunidad de estructurarse defensivamente antes de que logren descomponer, es la idea del partido. Con su convicción y confianza se hace complicado, pero la mayor situación es el control del partido con la pelota", reiteró.
Sin embargo, el entrenador del cuadro hispalense admitió las "complicaciones" en el bloque defensivo. "Son reales y se van incrementando a lo largo de los partidos. Para este enfrentamiento tenemos que tener estructuras más allá de nombres propios que nos permitan intentar neutralizar un equipo con mucha contundencia", indicó.
El Sevilla buscará seguir con el 'efecto Sampaoli', que aún no conoce la derrota en su segunda etapa al mando del banquillo andaluz. En total, tres empates y una victoria. Ahora, en el quinto duelo podrá contar con Marcao.
"No lo quisimos arriesgar en Valencia, mañana ya tiene la posibilidad de reaparecer. Viajará con el grupo, pero hay jugadores que vienen jugando con cierto malestar. Fernando no ha alcanzado una mejora, Nianzou está lesionado y Acuña tiene un problema crónico que le viene haciendo jugar en un bajo porcentaje de lo que puede", reconoció.
"Tengo ganas de ver al equipo ser valiente y disfrutar del partido, más allá del resultado. Si fuésemos asustados al Bernabéu, no sé cómo saldríamos de ahí. Intentaremos jugar un encuentro de mucha audacia, después el desarrollo te pone en tu lugar o no, pero la idea es ser protagonista", añadió Sampaoli, quien puso en valor la dificultad de analizar la competencia en mitad de temporada.
"Es un momento donde tenemos que estar corrigiendo todo el tiempo situaciones nuestras. El primer tiempo en Mestalla el equipo no pudo jugar, se frustró y fue bastante aburrido. En el segundo, cuando encontramos espacios para jugar, en un sistema diferente al que habitualmente utilizaban, empezamos a generar situaciones de gol y podríamos haber ganado el partido", destacó.
Por ello, el "nuevo proceso" genera connotaciones negativa, como "lesiones, estrés y bajada de rendimiento porque hay una transformación de una forma a otra. Encima se juega cada dos días", añadió el argentino.
Por último, Sampaoli se refirió a la afición, que tiene que "recoger" lo que "le ofrece" el equipo en el campo. "El segundo tiempo contra el Valencia generó que la afición vibrase esos 45 minutos. No podemos pedirle nada, tenemos que darle esa ilusión. Si tenemos comportamientos como la primera parte seremos reprobados con total naturalidad. Nos apoyará la gente si les damos la garantía que vivirán un partido diferente", sentenció.