MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"El suministro de productos derivados del petróleo y la venta de equipos técnicos es de repente un delito, según las autoridades estadounidenses", ha aseverado el gobernador en un mensaje de Telegram. "¿Cómo es posible? Solo porque lo hace alguien de Rusia. La connotación política de estas acusaciones es obvia", ha puntualizado.
El arresto, que ha sido confirmado por la Embajada rusa, se llevó a cabo cuando los agentes realizaban una revisión rutinaria de los pasajeros que se disponían a subirse a un avión con destino a Asia.
Al revisar su pasaporte se percataron de que sobre él pesaba una orden de arresto internacional con el objetivo de extraditarlo a Estados Unidos, que lo ha acusado de delitos financieros, según informaciones del diario 'Corriere della Sera'. Actualmente se encuentra bajo custodia en la prisión de Busto Arsizio.
Este viernes, el Tribunal de Apelaciones de Milán ha validado la detención, si bien Uss se ha negado a dar su consentimiento para ser extraditado a territorio estadounidense. El proceso en cuestión podría llevar semanas, si bien podría ser sometido a arresto domiciliario.
Yuri Urejov, sospechoso en el marco del mismo caso, fue detenido el lunes el Alemania, según informaciones del Gobierno de Estados Unidos. El Departamento de Justicia del país norteamericano había indicado previamente que solicitaría la extradición de ambos.