BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Bruselas cree que la solución puede pasar por ampliar el ancho de vía europeo a través de las fronteras de Polonia y Rumanía con Ucrania y Moldavia, para lo que se ha puesto en marcha un estudio de previabilidad que estará financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Los servicios comunitarios consideran "un paso clave" iniciar la evaluación de viabilidad del proyecto y mejorar así la conectividad con Ucrania y Moldavia cuando finalice la guerra. Las conclusiones de la evaluación están previstas para mayo de 2023.
"El estudio es una de las medidas a medio y largo plazo establecidas en el plan de acción de corredores solidarios y también está estrechamente relacionado con la propuesta de julio de 2022 de la Comisión sobre la ampliación de la RTE-T a Ucrania y Moldavia", ha considerado en un comunicado la comisaria de Transporte, Adina Valean.
Valean ha destacado el modo en que se prepara el camino para soluciones a largo plazo de apoyo a Ucrania, en especial pensando en su "comercio de posguerra y en la reconstrucción del país", con el objetivo de "eliminar la brecha de interoperabilidad en las fronteras".