MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Los tenistas españoles Roberto Bautista y Roberto Carballés terminaron su andadura en segunda ronda del torneo de Nápoles (Italia), al caer este jueves ante Mackenzie McDonald y Matteo Berrettini, mientras que Pablo Carreño no pudo completar su debut.
PUBLICIDAD
Bautista, que cayó la pasada semana en su primer partido en el torneo de Gijón ante Sebastian Korda, vio truncado su camino en el ATP 250 napolitano ante otro estadounidense por 6-4, 6-4. Pese a comenzar rompiendo a su rival, el español cedió la primera manga.
En el segundo set se repitió la historia y Bautista fue capaz de ponerse por delante. La manga tuvo alternativas para ambos, con poca seguridad en los turnos de saque, pero fue McDonald quien aprovechó mejor sus opciones para llegar a cuartos de final.
Mientras, Carballés sufrió la venganza (6-4, 6-2) de un Berrettini que la pasada semana cedió en Florencia ante el canario. El ídolo local y segundo cabeza de serie se llevó el primer set con un 'break' en el séptimo juego y en el segundo parcial fue más contundente, con un 5-1 que sentenció el encuentro.
Por otro lado, Carreño, primer cabeza de serie, apenas pudo entrar en calor en su estreno ante el italiano Fabio Fognini. Con 3-0 a favor del asturiano, el encuentro se aplazó al viernes por exceso de humedad en la pista, un problema que se ha repetido las dos jornadas anteriores.