MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En esta nueva encuesta, el mandatario colombiano ha perdido 10 puntos con respecto al último sondeo, publicado el pasado mes de agosto y que recoge la opinión en las cinco principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.
Mientras, la desaprobación del mandatario ha alcanzado un 40 por ciento después de haberse registrado una subida de 20 puntos frente a la medición anterior, un hecho que viene acompañado del aumento del pesimismo en cuestiones como la economía, la seguridad o la corrupción.
Según la encuesta de Invamer y ante la pregunta de cuál es el principal problema que tiene Colombia, el 41 por ciento de los participantes han señalado la economía, mientras que un 18 por ciento han acusado a la corrupción, y un 16 por ciento al orden público y a la inseguridad.
Estas cifras señalan el fin del optimismo que generaba a los colombianos la conformación de un gobierno del cambio como el de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia.
Según ha detallado el economista Jairo Librero en declaraciones al citado medio, "durante el 2021 y el 2022, el malestar social que se consolidó en el país fue un buen aliado de Gustavo Petro", sin embargo, esos mismos inconformes "siguen esperando respuestas sociales" por parte del Gobierno.
"Pensaron que el Gobierno del cambio no iba a gobernar con la élite política derrotada en marzo, mayo y junio de este año. Pero la gran alianza para el cambio es con esos partidos políticos derrotados. Es una alianza con los de siempre. Y ahí está el resultado. En sus 10 semanas de mandato, el presidente Petro es calificado con un índice de desaprobación del 40 por ciento", ha señalado Librero.