CIUDAD DE MÉXICO (AP) — A Sloane Stephens le sienta bien jugar en el occidente de México. La estadounidense dio la sorpresa el jueves, al eliminar a Caroline García por 7-6 (6), 7-5 para clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Guadalajara.
PUBLICIDAD
Esta temporada, Stephens ha alcanzado las semifinales en sólo tres torneos. Dos de esos han sido en Guadalajara: El WTA 250 de Zapopan, donde se coronó en febrero, y ahora en el WTA 1000 que se realiza en el Centro Panamericano de Tenis.
PUBLICIDAD
El otro certamen en que llegó a la ronda de las cuatro mejores fue nada menos que el Abierto de Francia.
Stephens tiene una racha de ocho triunfos en Guadalajara.
En la ronda previa, la estadounidense dejó fuera a la suiza Belinda Bencic para lograr su primer triunfo del año ante una jugadora dentro de las mejores 20 y ahora consiguió el primero ante una de las 10 primeras.
La francesa García era la sexta preclasificada y décima en el ranking de la WTA.
Stephens ahora enfrentará a su compatriota Jessica Pegula, quien superó 6-4, 6-4 a la canadiense Bianca Andreescu.
Pegula es quinta del escalafón mundial y ya tiene un sitio asegurado en las Finales.
En otro encuentro, una reedición de una de las semifinales del Roland Garros de este año, Coco Gauff no pasó sobresaltos y eliminó a Martina Trevisan por 6-0 y 6-3 para clasificarse a los cuartos de final.
Un día después de asegurar su participación en las Finales de la WTA, la estadounidense y quinta preclasificada en el primer torneo de la serie 1000 que se realiza en Latinoamérica, requirió de apenas 61 minutos para eliminar a la italiana.
“Estoy feliz por la manera como jugué hoy”, dijo Gauff. “Martina es una gran jugadora, tuvo una gran temporada y nunca es fácil enfrentarla”.
Gauff, quien derrotó a Trevisan en París también en dos sets para después caer en la final ante Iga Swiatek, enfrentará a Viktoria Azarenka, quien se impuso 6-4, 6-7 (4), 6-1 sobre Madison Keys.
La estadounidense buscará su primer triunfo en cuartos dentro de un torneo WTA 1000 este año. Previamente cayó ante Swiatek en Doha y frente a Simona Halep, en Montreal.
La bielorrusa, otrora número uno del mundo, alcanzó los cuartos de final de un torneo 1000 por primera vez en esta temporada.
El triunfo de Azaranka además significó que Daria Kasatkina y Aryna Sabalenka se clasificaron para las Finales. Kasatkina y Sabalenka ahora son dueñas de dos de los últimos tres espacios disponibles para el último torneo del año.
En otro resultado de la jornada, la rusa Veronika Kudermetova, octava preclasificada, dejó en el camino a la letona Jelena Ostapenko 6-4, 6-4.
Kudermetova chocará con María Sakkari, quien se impuso 5-7, 6-3, 6-3 sobre la estadounidense Danielle Collins.
En el otro enfrentamiento de cuartos de final, la checa Marie Bouzkova se medirá ante la rusa Anna Kalinskaya, quien derrotó a su compatriota Daria Kasatkina, 6-2, 2-6, 6-3.