MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Exteriores galo ha confirmado las repatriaciones, señalando que las personas adultas han quedado a merced "de las autoridades judiciales competentes". Los menores, por su parte, permanecen al cargo de los servicios sociales.
"Francia agradece a las autoridades locales del noreste de Siria su cooperación, que ha hecho posible esta operación", reza un comunicado del Ministerio.
Por su parte, la Fiscalía ha confirmado que entre las mujeres, de entre 19 y 24 años, doce han quedado en prisión preventiva en cumplimiento de otras tantas órdenes de búsqueda pendiente. Sobre tres de ellas pesaban órdenes de arresto y "comparecerán hoy ante el juez instructor", informa Franceinfo.
Las autoridades francesas realizan cada cierto tiempo este tipo de operaciones, aceleradas después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos instase a revisar las demandas de los niños y las mujeres que siguen a día de hoy en campamentos de desplazados. A principios de mes, el ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, cifró en 77 los menores repatriados desde los campamentos.