BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En una resolución adoptada con 564 votos a favor, 10 en contra y 17 abstenciones, la Eurocámara ha reconocido los avances en los procesos judiciales que continúan abiertos en el país, así como la disculpa presentada por el primer ministro maltés, Robert Abela, por los "fallos" que llevaron a su asesinato.
Sin embargo, han lamentado que todos los implicados, "a cualquier nivel, deben ser llevados ante la Justicia", una cuestión para la que consideran que es fundamental la intervención de la Europol.
Asimismo, han señalado que la investigación abierta tras el atentado es insuficiente y han dicho sentirse "consternados" por la "falta de avances a la hora de juzgar los actos de corrupción que Caruana Galizia había estado investigando". "Existe un fracaso institucional a la hora de aplicar la ley y la justicia", han señalado antes de apuntar a la "impunidad" en torno al exprimer ministro Joseph Muscat y varios altos cargos.
"Los eurodiputados damos la bienvenida a los recursos adicionales puestos sobre la mesa para apoyar investigaciones y reformar el proceso de nombramiento de jueces y miembros de la oficina del fiscal general, así como las propuestas gubernamentales encaminadas a mejorar la libertad de prensa", recoge el texto.