OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Esta mañana, en la inauguración de la Feria del Libro de Fránkfurt 2022, donde España es el Invitado de Honor, los reyes Felipe VI y Letizia se han detenido en el estand de Asturias, donde han recibido como regalo, entre otros, una libreta de La Casina de la Traducción, de Valdés; el catálogo de la exposición 'Voces', donde se repasó la historia de la lengua asturiana; y el disco que editó el Principado para celebrar la Selmana de les Lletres Asturianes del 2019, dedicada a la música.
El disco, donde se recoger cuarenta temas que repasen las últimas cuatro décadas de música en asturiano, incluye temas de Nuberu, Mariluz Cristóbal Caunedo, Dixebra, Seliquín, Felpeyu, Silvia Quesada, Skama la Rede, Anabel Santiago, Llan de Cubel, Bacotexo o Carlos Rubiera. Así hasta un total de 40 grupos con sus 40 canciones escogidas por un jurado de expertos como las mejores de la música en asturiano de las últimas décadas.
Por otro lado, una de las editoriales presentes en el estand de Asturias, Hola de Lata, le ha regalado a los Reyes un ejemplar de 'Tea Rooms. Mujeres obreras', de Luisa Carnets, autora de la generación del 27.
El estand del Principado está decorado con un retrato de la biblioteca universitaria y otra de la naturaleza de la tierra y con textos emblemáticos de la literatura asturiana en todas las lenguas de Asturias, acompañados de la traducción al inglés: Leopoldo Alas Clarín, Olvido García Valdés, Manuel Asur, Raquel F. Menéndez, Aurora García Rivas y Manuel García-Galán.