MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Los vídeos compartidos en redes sociales muestran a cientos de personas en el Aeropuerto Imán Jomeini de la capital iraní, concentrados para festejar la vuelta de una deportista que se ha convertido en uno de los símbolos de las últimas revueltas contra el Gobierno.
Sin embargo, Rekabi, a la que se dio por desaparecida el martes, ha insistido en declaraciones a los medios oficiales en la tesis que ya había defendido previamente en Instagram. Así, ha declarado que los organizadores de la competición en Seúl la llamaron de improviso y no pudo ponerse el hiyab, incluido en la indumentaria oficial de la selección para las mujeres.
La escaladora ha salido al paso también de las especulaciones y ha explicado que ha regresado a Irán conforme al plan establecido. Asimismo, ha descartado que tenga previsto renunciar a participar en futuras competiciones internacionales, según la agencia de noticias IRNA.
La Embajada de Irán en Corea del Sur había negado el martes que hubiese problemas con Rekabi, en respuesta a las "noticias falsas" que, según su versión, habían comenzado a circular.