MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así lo ha confirmado el presidente del Parlamento de Moldavia, Igor Grosu, quien ha aludido precisamente a este episodio para argumentar la necesidad de fortalecer las capacidades defensivas del país europeo, que observa con especial atención lo que ocurre en su país vecino, Ucrania.
"Nos dimos cuenta una vez más de que debemos invertir en nuestros sistemas de defensa. La última declaración del ministro de Defensa dice que Rusia, lamentablemente, no tiene prisa por reconocer este hecho", ha dicho Grosu en alusión a la violación del espacio aéreo moldavo por parte de misiles rusos.
Sin embargo, Grosu ha reconocido no sentirse "sorprendido" por la postura de Moscú, si bien ha incidido en que solo hace que reforzar la decisión de Chisináu de "buscar oportunidades" para no solo poder rastrear misiles y aviones que vuelan sobre su espacio aéreo, sino también "poder activar sistemas que frenen tales intentos".
Cuestionado sobre cuánto dinero podría costar hacerse con un sistema de defensa aérea, el presidente del Parlamento ha reconocido que será una operación "costosa". "No puedo darte una cifra. Los militares deben realizar la evaluación necesaria y ofrecer una solución que, eso sí, será costosa", ha dicho, según recoge el portal NewsMaker.