NUEVA DELHI, 18 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
Al menos seis personas han fallecido después de que se haya estrellado el helicóptero en el que viajaban de vuelta de visitar un santuario en lo alto de una colina en el Himalaya, en el norte de India.
PUBLICIDAD
Según han detallado las autoridades, el helicóptero transportaba los peregrinos desde el santuario de Kedarnath, un destino popular los fieles hindúes ubicado en el estado de Uttarakhand, en el norte de India.
De acuerdo con Abhinav Kumar, un alto funcionario del Gobierno, las seis personas a bordo del helicóptero, incluido el piloto, han fallecido tras estrellarse en una ladera, hasta donde se desplazó un equipo de emergencias.
La Dirección General de Aviación Civil ha confirmado estar investigando lo ocurrido, si bien se estima que las condiciones meteorológicas adversas hayan podido ocasionar el accidente.
El vuelo estaba operado por una empresa privada que transporta peregrinos hacia y desde el mencionado santuario, dedicado al dios hindú Shiva y ubicado en lo alto de una colina del Himalaya.
Los peregrinos que puede permitírselo económicamente prefieren ascender al santuario en helicóptero a cambio de unas 4.500 rupias (55 euros) y así evitarse la caminata de 16 kilómetros cuesta arriba y de unas cinco horas de duración.