MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El galardón, creado el pasado mes de septiembre en honor del fallecido Gerd Müller, recae en su primera edición en el delantero polaco, que el pasado curso anotó un total de 57 goles con el Bayern Múnich y con su selección.
Un trofeo, que, sin embargo, no salda la 'deuda' de la revista France Football, encargada de otorgar los premios, con Lewandowski, el gran favorito a alzar el Balón de Oro en 2020, un año en el que finalmente fue cancelado por la pandemia de coronavirus.
En la actual campaña, Lewandowski acumula 12 tantos en 15 partidos disputados, nueve de ellos en LaLiga Santander, donde lidera la tabla de máximos goleadores por delante del ariete del Real Betis Borja Iglesias (7) y del delantero del RCD Espanyol Joselu (7).
"Estoy muy feliz de estar aquí y estoy orgulloso de tener este trofeo, sobre todo por la persona que le da nombre. Gerd fue una gran inspiración para mí, durante la temporada en la que batí su récord y antes también. Él siempre intentó batir sus récords y este parecía que era imposible de batir", señaló el de Varsovia, que recibió el trofeo de manos de la mujer y la hija del 'Torpedo'.