MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro N. Mayorkas, ha anunciado que ha aprobado una exención temporal y específica de la ley Jones para poder hacer frente a las tareas de recuperación del huracán que ha dejado más de una treintena de víctimas mortales en la isla.
"En apoyo al pueblo puertorriqueño mientras continúan recuperándose del huracán 'Fiona', he aprobado una exención temporal y específica de la Ley Jones para abordar la necesidad única y urgente de gas natural licuado en Puerto Rico", explica Mayorkas en un comunicado publicado por el Departamento de Seguridad Nacional.
La mencionada ley --que lleva vigente un siglo, desde 1917-- requiere que los bienes transportados entre puertos de EEUU sean transportados por barcos con bandera estadounidense.
Cuando Washington otorga exenciones a los requisitos de dicha ley, la decisión se toma conjuntamente con el Departamento de Transporte, tras valorar la solicitud de las autoridades puertorriqueñas.
Normalmente, la medida se toma después de un desastre natural para aumentar la cantidad de barcos que pueden suministrar bienes legalmente a un área afectada.