BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La cumbre aunará a alcaldes y alcaldesas de cerca de un centenar de ciudades que representan unos 600 millones de personas, "una quinta parte de la economía mundial", y supone la primera gran reunión mundial después de la COP26 de Glasgow.
El encuentro está impulsado por la red mundial C40, que preside el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y que tiene a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como vicepresidenta y líder del grupo de grandes ciudades europeas, conjuntamente con su homólogo en Milán, Giuseppe Sala.
Entre los objetivos, están impulsar la creación de empleos verdes, acelerar acciones para acometer la emergencia climática, "exigir a los Estados medidas más decididas para reducir las desigualdades y mostrar el liderazgo de las grandes ciudades en un momento de gran complejidad global".
Las ciudades acudirán a la cita con el objetivo de "marcar nuevos hitos de carácter económico basados en el impulso de empleos verdes y de calidad" y también reafirmar su liderazgo en la lucha contra el cambio climático.