CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero brasileño Camilo Sanvezzo firmó un doblete y su compatriota Tiago Volpi convirtió un penal sobre la hora para que Toluca lograra el jueves una vibrante victoria de 4-3 sobre Santos Laguna, que les da ligera ventaja a los Diablos Rojos en los cuartos de final del torneo Apertura de México.
PUBLICIDAD
En otra de las series de cuartos de final disputadas el jueves, Tigres se impuso 1-0 sobre Pachuca con un penal del francés André-Pierre Gignac.
PUBLICIDAD
Sanvezzo consiguió su primer tanto a los seis minutos y agregó uno a los 73 para empatar el partido. Volpi concretó desde los 11 pasos en los descuentos para dar el triunfo a los locales.
El ariete paraguayo Carlos González marcó de cabeza a los cuatro minutos para el otro gol del Toluca, que fue sexto en la temporada regular y se clasificó a liguilla a través del repechaje, al imponerse a Ciudad Juárez.
El uruguayo Fernando Gorriarán convirtió un penal a los 30, el colombiano Harold Preciado sumó un tanto con un remate de cabeza a los 37 y Eduardo Aguirre anotó los 49 minutos para los Guerreros, que fueron terceros de la tabla.
Gracias a esa posición, al conjunto lagunero le basta cualquier triunfo por diferencia de un gol para para acceder a la ronda de semifinales.
“Es medio tiempo, es como si estuvieran haciendo una entrevista de medio tiempo y el partido tiene la diferencia de un gol y hemos sido fuertes en casa y allá con nuestra gente seguramente lo vamos a sacar adelante”, dijo Eduardo Fentanes, entrenador de los Guerreros.
Los Diablos Rojos necesitan cualquier empate en su visita al estadio Corona el domingo por la noche.
“Son 90 minutos en los que hemos sacado un resultado favorable, pero allá va a estar más pesado, complicado y difícil porque es un equipo bien dirigido”, dijo el entrenador de los escarlatas, Ignacio Ambriz.
Toluca se adelantó con goles rápidos en un lapso de dos minutos por parte de González, con un remate de cabeza y de Sanvezzo, con una volea dentro del área.
Los visitantes se acercaron cuando Gorriarán convirtió un penal, empataron cuando Preciado le ganó en el salto a un zaguero para convertir con remate de cabeza y le dieron la vuelta cuando Aguirre recibió centro por la izquierda y concretó mediante un tiro por el centro.
Pero Toluca retomó la iniciativa, dominó los siguientes minutos y empató cuando Sanvezzo recibió un centro por la derecha y concretó con un disparo por el centro del arco que dejó sin oportunidad al portero Carlos Acevedo.
Toluca dominó los minutos finales y su insistencia fue recompensada cuando el chileno Jean Meneses mandó un centro dentro del área y un zaguero la desvió para un penal que Volpi convirtió sin problemas para el 4-3.
En Monterrey, Gignac convirtió un penal a los 87 para darle a Tigres una magra victoria de 1-0 sobre los Tuzos.
Gignac alcanzó 29 tantos en la liguilla para colocarse como el tercer mejor anotador en la historia de esa fase que se instauró en la década de los setentas, dejando atrás a Alberto García Aspe, que concluyó su carrera con 28.
Con el resultado, al equipo de Miguel Herrera le basta cualquier empate en la vuelta en el estadio Hidalgo el domingo por la noche.
Los felinos culminaron en la quinta posición, un puesto debajo de los Tuzos, que con cualquier triunfo avanzan a las semifinales.
En un partido de pocas oportunidades, Tigres se llevó el triunfo cuando Víctor Guzmán derribó dentro del área al argentino Guido Pizarro y Gignac convirtió con un potente disparo que dejó sin oportunidad al arquero argentino Óscar Ustari.