MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según ha explicado Volga en declaraciones a la agencia de noticias TASS, los sueldos de los empleados ya corren a cuenta del Estado ruso y no de la empresa ucraniana Energoatom, quien seguía realizando los pagos a pesar de que Rusia "controlaba el territorio".
Por otro lado, el dirigente prorruso ha añadido que la reparación de las líneas eléctricas aún sigue en curso después que los cortes de suministro registrados tras, dice, ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Sin embargo, desde Kiev se acusa a Moscú de estar detrás de estos cortes de energía.
Rusia ya anunció el jueves que la central nuclear empezará a usar combustible nuclear ruso una vez agote las reservas con las que cuenta. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó también la semana pasada la creación de una empresa rusa para responsabilizarse de la gestión de las instalaciones de Zaporiyia.
La central --la más grande de Europa y bajo control ruso desde principios de marzo-- y sus alrededores están siendo escenario frecuente de ataques, de los que las partes en conflicto suelen culparse mutuamente. La desmilitarización de la zona por parte de Moscú no parece una opción, más ahora después de la anexión de la región de Zaporiyia.