BERLÍN (AP) — El ministro de Salud de Alemania instó el viernes a los 16 estados del país a considerar el refuerzo de las medidas contra el coronavirus ante un nuevo repunte de los casos.
PUBLICIDAD
Karl Lauterbach dijo estar a favor de exigir el uso de mascarilla en espacios cerrados, una medida que ya se había eliminado salvo en el transporte público, en las instalaciones médicas y en las residencias.
PUBLICIDAD
“La dirección en la que vamos no es buena”, afirmó Lauterbach ante reporteros en Berlín, añadiendo que sería mejor que los estados impongan medidas limitadas ahora y no otras más estrictas más adelante. “Cuanto antes pisemos el freno, mejor”.
Las autoridades alemanas confirmaron más de 114.000 nuevos casos en las últimas 24 horas y 165 decesos relacionados con el coronavirus.
En Baviera, el repunte de las infecciones se ha ligado a la reciente celebración del Oktoberfest, que atrae a cientos de miles de personas cada año.
Según Lauterbach, podría haberse hecho más para limitar la propagación del virus en la fiesta de la cerveza de Múnich, como ofrecer u obligar a los visitantes a pasar pruebas de detección in situ.
El Ministerio de Sanidad lanzó el viernes una nueva campaña publicitaria de casi 33 millones de euros (32 millones de dólares) en la que se usan 84 estudios de casos de personas reales afectadas por el COVID-19 para animar a la vacunación.