MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El contrato, adjudicado por el Gobierno del Estado de Nuevo León, junto con el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, abarca tanto la supervisión del diseño e ingeniería como la construcción, pruebas y puesta en marcha.
La compañía española presentó las mejores condiciones de precio, calidad y financiación, después de ser una de las tres únicas compañías que superaron la revisión de la etapa técnica de la licitación.
Las líneas 4, 5 y 6 añadirán 35 kilómetros al sistema de transporte colectivo de Metrorrey, al mismo tiempo que contribuirá a reconfigurar las rutas y reactivar el sistema integral de tránsito metropolitano, con un total de 41 nuevas estaciones.
El proyecto se enmarca dentro del Plan Maestro de Movilidad del Estado de Nuevo León y requerirá una inversión de total de 1.300 millones de euros para su construcción.
Ayesa cuenta con presencia en Latinoamérica desde hace 20 años. Concretamente, en México ha participado en varios proyectos de infraestructuras del país, como la planta depuradora de aguas residuales Atotonilco, el tren maya, aeropuertos, carreteras o instalaciones de seguridad penitenciaria.