MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Villarreal superó por la mínima (0-1) al Austria Viena este jueves en la cuarta jornada de la Conference League, en un duelo donde los locales esta vez fueron capaces de forjar un cerrojo defensivo impenetrable para los 'groguets' hasta los últimos minutos, cuando apareció Nicolas Jackson para dejar prácticamente finiquitado el liderato del grupo y su pase a la siguiente fase.
PUBLICIDAD
El 'Submarino' no pudo repetir el mismo guion de partido que se vivió el pasado jueves en el Ciutat de València, donde golearon a un Austria Viena superado 5-0. No obstante, el senegalés apareció en el 87' para adelantar a los suyos y mantener su imbatibilidad con pleno de puntos en los cuatro partidos.
Antes del pitido inicial, el duelo tuvo como protagonista a Muharem Huskovic, jugador del Auatria Viena hospitalizado tras sufrir en el día de ayer un accidente de coche. Por ello, Raúl Albiol entregó al capitán del conjunto austriaca una camiseta del Villarreal firmada con el apoyo de los 'groguets'.
Ya en la primera parte, el 'Submarino' dio muestras de su falta de fluidez en el último mes, a excepción precisamente del anterior duelo en la tercera máxima competición continental, donde vapuleó al Viena con una 'manita' que sellaba su pleno de victorias en Europa. No obstante, su imagen sin pena ni gloria en LaLiga apareció en el estadio Ernst Happe.
Los visitantes no fueron capaces de inquietar a los austriacos y, como consecuencia, la falta de velocidad dejó todo por decidir en la segunda parte sin goles en el marcador. En la reanudación, Emery agitó el banquillo en busca de romper un muro impenetrable hasta el momento. El 'Comandante' Morales y Jackson sustituyeron a un Danjuma errático y un Coquelin tocado para acompañar a Lo Celso en ataque.
Cerrar su primer puesto en el grupo pasaba por ganar en Austria, una tarea que el conjunto castellonense logró 'in extremis' con el tanto de Jackson. Yeremy Pino actuó de revulsivo para descongestionar el partido. Un robo del atacante permitió a Morales dar medio gol de tacón al senegalés para definir en el área pequeña.