MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"No hablo nunca sobre el árbitro, no hablo sobre las decisiones arbitrales, solo diré que el árbitro de la ida sigue pitando y que la UEFA ha confirmado que las decisiones de la ida en San Siro fueron correctas", declaró el técnico este martes en la previa del encuentro frente al FC Barcelona.
El italiano explicó que en el primer partido sabían "que era una gran oportunidad" para ellos y así lo tomaron. "Mañana es muy importante, desde el día del sorteo, cuando nos tocaron Bayern y Barcelona, sabíamos que tendríamos que estar a nuestro mejor nivel", añadió.
Simone Inzaghi reconoció que aunque juegan "en un estadio importante", tienen que ser ellos mismos y hacer su juego, "sabiendo que durante el partido habrá dificultades". "Tendremos que estar bien en el peor momento para sufrir juntos y luego poner al Barcelona en apuros con lo que hemos preparado", subrayó.
Sobre si el Inter es un equipo defensivo, su entrenador fue claro con un "absolutamente no". "En los primeros meses hicimos un buen fútbol que fue reconocido en Italia y en toda Europa", aseguró el entrenador italiano.
En el partido de ida, Inzaghi recalcó que utilizó "un bloque bajo para no darle espacio al Barcelona" porque sabían que no podían "dejarles espacios porque tienen una plantilla con mucha calidad", a lo que se sumaba que el equipo llegaba tras "dos derrotas contra el Udinese y la Roma", por lo que necesitó ser más cauteloso.
El bajo nivel de los azulgranas en la ida, para Inzaghi, fue "en gran parte gracias al Inter", pues opinó que "en los últimos partidos de liga, el Barcelona siempre ha hecho buen fútbol". Sin embargo, espera que el partido de mañana sea "diferente" en lo futbolístico.
"La alineación no la saben ni los jugadores. Puedo cambiar, todavía tengo tiempo para decidir", declaró Inzaghi, que detalló que hay varias decisiones tácticas diferentes que puede utilizar en un partido donde hay que tener muy en cuenta "los detalles".
Sobre los posibles problemas que se puedan encontrar los aficionados italianos visitando Barcelona, el entrenador del Inter está "tranquilo". "Solo puedo decir que cuando jugamos en casa los aficionados rivales son siempre bienvenidos", sentenció.
De hecho, quiso hacer extensivo eso también a los dirigentes de ambos clubes. "Al final del partido en San Siro me crucé con el presidente del Barcelona y nos saludamos cordialmente, y hablé con Xavi antes y después del partido y ha sido muy respetuoso hacia mí", concluyó Inzaghi.