MADRID, 11 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Los identificadores actualmente están presentes en Instagram, Twitter, Telegram o TikTok, entre otras plataformas. Colocando el símbolo de arroba, seguido del usuario, se puede acceder directamente a su perfil, muchas veces sugerido por el propio buscador de la red social conforme se va escribiendo el nombre.
Google ha anunciado que va a implementar los identificadores en los canales de creadores de contenido para hacer las búsquedas de estos perfiles más sencillas y rápidas, así como fomentar la interactividad entre usuarios y creadores.
Gracias a esta característica se puede mencionar a los propietarios de estos canales en los comentarios de un vídeo o bien etiquetarlos en el título de una colaboración, lo que les servirá para llegar a nuevas audiencias.
Este servicio de Google ha puntualizado que cada canal dispondrá de un identificador único y que los identificadores también llegarán a YouTube Shorts, su experiencia de vídeos verticales cortos, que tienen una duración de hasta 60 segundos.
La compañía ha adelantado que durante el próximo mes notificará a los creadores cuando puedan escoger un identificador para su canal. Aquellos canales que contengan una URL personalizada recibirán, en la mayoría de los casos, un identificador predeterminado y generado automáticamente conforme a este enlace.
No obstante, los usuarios que se vean en esta situación también podrán cambiar el identificador sugerido por YouTube a través de YouTube Studio, una vez hayan recibido el aviso de que pueden acceder a este servicio.
Además, tras el identificador, la plataforma creará una URL que coincida con este (youtube.com/@identificador) para que los creadores puedan dirigir a los interesados a su contenido mediante un enlace.
Google ha indicado que implementará los identificadores gradualmente y que su llegada a los creadores dependerá de factores como la actividad del canal, su presencia en YouTube y el número de suscriptores.