CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Baker Mayfield apareció con una bota ortopédica para proteger el tobillo izquierdo después de la derrota de los Panthers de Carolina por 37-15 ante los 49ers de San Francisco y señaló que se someterá a una resonancia magnética el lunes para determinar la seriedad de la lesión.
PUBLICIDAD
El quarterback, que fue elegido por los Browns de Cleveland en la primera selección general del draft de 2018, volvió a lidiar con problemas el domingo al completar 20 pases en 36 intentos para 215 yardas con una intercepción que fue devuelta 41 yardas para touchdown por el cornerback Emmanuel Moseley, de los 49ers. Mayfield tiene cuatro pases de touchdown y cuatro intercepciones en cinco partidos con los Panthers (1-4), que han perdido 11 de sus últimos 12 juegos bajo las órdenes del entrenador en jefe Matt Rhule.
PUBLICIDAD
El tobillo de Mayfield se torció casi al final de la primera mitad, pero volvió a la cancha en la segunda mitad para al guiar a los Panthers a un touchdown en la serie inicial del tercer cuarto. Permaneció en el encuentro hasta los últimos minutos, cuando fue reemplazado con su equipo perdiendo por 22 puntos.
“Alguien aterrizó en mi tobillo”, indicó Mayfield. “No se sentía muy bien”.
Debido a que Sam Darnold requiere al menos un par de semanas más para recuperarse de su propia lesión de tobillo, los Panthers tendrían que optar por darle la titularidad temporal al quarterback P.J. Walker en caso de que Mayfield no pueda jugar el próximo domingo contra el campeón defensor del Super Bowl, los Rams de Los Ángeles.
Cuando se le preguntó si este es el momento más difícil de su carrera en la NFL, Mayfield dijo: “Uso una bota ortopédica para caminar, no me cortaron la pierna, así que estaré bien. Me encantaría estar en una mejor situación en cuanto al récord, pero uno debe seguir yendo para adelante. No es momento de bajar la cabeza y rendirse”.