PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según ha informado Policía Nacional en una nota de prensa, este pasado domingo por la mañana, agentes policiales procedieron a la detención de un hombre de 42 años de edad de origen peruano, por una Orden Internacional de Detención y Entrega de las autoridades peruanas.
Una de las múltiples funciones de la Policía es la de localizar y detener a fugitivos internacionales. Por ello, al tener conocimiento que en un hotel de Palma, situado en el distrito Poniente, había un hombre que estaba siendo buscado para un proceso penal y sobre el que pesaba una orden internacional de detención y entrega, este domingo, sobre las 08.00 horas, los agentes establecieron un dispositivo para la detención del mismo.
El fugitivo, sin embargo, al percatarse de la presencia policial trató de escapar por la terraza de la habitación. El prófugo saltó por cuatro terrazas de las habitaciones hasta que fue interceptado en la última, resistiéndose a los agentes hasta que finalmente se procedió a su detención.
Una vez detenido, se hizo cargo el grupo de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional de la Policía Nacional en Palma, quien realizó las oportunas gestiones pudiendo averiguar que por parte de la Interpol el presunto autor estaba siendo buscado por Perú por un delito de tráfico de drogas.
El detenido ha pasado en la mañana de este lunes a disposición judicial.