BERLÍN (AP) — El gol postrero del zaguero Paul Jaeckel bastó para que el Union Berlín quedara en la cima de la Bundesliga por cuarto fin de semana consecutivo al llevarse el domingo la victoria 1-0 de visitante a Stuttgart.
Niko Giesselmann cobró un tiro de esquina que Jaeckel peinó hacia el segundo palo a los 77 minutos para sentenciar un partido de escasas emociones. Fue apenas el segundo remate a puerta del Union.
En la réplica, el zaguero de Stuttgart Konstantinos Mavropanos estrelló un remate en un poste. El cuadro local acabó con 10 hombres por la expulsión del delantero Serhou Guirassy al recibir su segunda tarjeta amarilla por una entrada a destiempo sobre Morten Thorsby.
El Union lidera la clasificación con dos puntos de ventaja sobre Freiburgo, y le saca a cuatro unidades al campeón vigente Bayern Múnich y Borussia Dortmund, que el sábado empataron 2-2.
Freiburgo quedó segundo tras empatar 2-2 con el Hertha Berlín para estirar a 10 partidos su racha invicta en todas las competiciones. El Hertha lleva cinco partidos consecutivos sin perder, pero aún no logra ganar como local.
También el domingo, Borussia Mönchengladbach frenó una racha de tres derrotas en el derbi del Rin al vencer 5-2 a un Colonia que jugó los últimos 45 minutos con 10 hombres.
El partido quedó liquidado al final del primer tiempo cuando Florian Kainz, volante de Colonia, fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla. Jonas Hofmann fue la figura al participar en la gestación de tres goles y provocar dos penales para el Gladbach.