MILÁN (AP) — Udinese nunca se rinde.
El más reciente ejemplo de la tenacidad del club italiano se produjo el domingo al recuperarse de una desventaja de dos goles para empatar 2-2 contra Atalanta en la Serie A.
Los goles del defensor argentino Nehuén Pérez y el atacante español Gerard Deulofeu rescataron el punto para Udinese. El visitante Atalanta se había adelantado mediante las anotaciones del nigeriano Ademola Lookman y el colombiano.
El empate dejó a Udinese empatado en puntos con el campeón reinante Milan en la clasificación, una unidad detrás del Atalanta, ahora segundo, y tres por debajo del líder Napoli, que a segunda hora aplastó 4-1 al recién ascendido Cremonese.
Udinese venía de ganar sus últimos seis partidos, y cuatro de esas victorias fueron luego que el equopo Andrea Sottil quedó abajo en el marcador.
El partido se jugó con tremenda intensidad. Atalanta se adelantó a nueve minutos del descanso. Muriel controló un pase en profundidad de Teun Koopmeiners, recortó por la banda izquierda y cedió para que Lookman empujara el balón desde el segundo palo.
Atalanta aumentó la ventaja al inicio del segundo partido cuando Muriel fue derribado dentro del área por el zaguero de Udinese Destiny Udogie. Pese a los abucheos desde las gradas, Muriel ejecutó el penal.
Muriel jugó cinco años con Udinese antes de irse a Sampdoria en 2015.
Udinese descontó con la definición de tiro libre de Deulofeu a los 67. El jugador español también participó en la jugada del gol del empate al combinarse con el argentino Roberto Pereyra, responsable del centro que Pérez cabeceó al fondo de la red.
EL LÍDER NAPOLI
La máquina goleadora del Napoli no da tregua y el club del sur quedó como líder solitario tras su octava victoria seguida en todas las competiciones.
Matteo Politano abrió la cuenta para el Napoli con un penal en el primer tiempo, provocado por Khvicha Kvaratskheli, pero Cyriel Dessers empató para Cremonese en la reanudación.
El argentino Giovanni Simeone salió de la banca y su cabezazo a los 76 le dio la ventaja definitiva al Napoli. El mexicano Hirving Lozano y el uruguayo Mathías Olivera, otro par de suplentes, sellaron el resultado en los descuentos.
Napoli, que venía de aplastar a domicilio 6-1 a Ajax en la Liga de Campeones, ha anotado 13 goles en sus últimos tres partidos.
DYBALA SE LESIONA
Con un gol de Paulo Dybala, la Roma se puso a un punto de los cuatro primeros de la tabla al vencer con dificultad 2-1 a un Lecce que jugó con 10 hombres casi todo el partido.
Lecce quedó abajo en el marcador y en inferioridad numérica desde los 23 minutos por la expulsión del volante Morten Hjulmand con roja directa tras una falta sobre Andrea Belotti. Chris Smalling puso en ventaja a la Roma con un cabezazo a los seis minutos.
Pero Gabriel Strefezza empató para Lecce poco antes antes del descanso. Dybala anotó de penal a los 48 para encaminar al equipo de José Mourinho a la victoria.
Sin embargo, poco después de convertir la pena máxima, Dybala se sujetó el muslo izquierdo y tuvo que ser reemplazado. El delantero argentino lloró en el banco, abriéndose conjeturas si la dolencia podría dejarle fuera del Mundial de Qatar el próximo mes.
“¿Cómo está? “Mal, de hecho yo diría que muy, muy mal”, dijo Mourinho. "¿Volver antes de 2023? No soy médico, pero por experiencia y después de hablar con Paulo, está difícil”.
MONZA EN RACHA
Monza encadenó su tercera victoria al vencer 2-0 a Spezia para ubicarse a mitad de tabla. El equipo propiedad de Silvio Berlusconi perdió cinco de sus primeros seis partidos jugando en la máxima división antes de lograr su primer triunfo a expensas de la Juventus previo a la fecha FIFA.
En otros resultados, Salernitana anotó en la agonía para vencer 2-1 a Hellas Verona y Torino empató 1-1 con Empoli.