MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Es a primera reunión de este tipo en casi 5 años, después de varios aplazamientos e incluso una cancelación en el último momento el año pasado.
En cuanto a los intercambios económicos y culturales, Elisabeth Borne espera lograr avances, pero a la cabeza de la agenda estarán temas delicados como la gasolina, los visados y la memoria.
Sobre el gas, a priori no se esperan anuncios sobre un posible aumento de las entregas a Francia, mientras que en lo que se refiere a los visados "las discusiones aún no han tenido éxito", según fuentes del Gobierno citadas por la emisora RFI.
En cuanto a la cuestión de la época colonial y la guerra de independencia argelina, resta acordar una comisión de historiadores y pactar la fecha de inicio de sus labores.
Sí hay acuerdo en cuestiones como juventud y cooperación económica. Borne inaugurará el lunes un foro de negocios y después se reunirá con estudiantes del liceo francés de Argel.
La visita del presidente Emmanuel Macron hace dos meses permitió la descongelación de las relaciones tras años de tensiones y distanciamiento. Ahora Borne pretende asentar este acercamiento con un enfoque mucho más pragmático.