MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Todos los visitantes franceses, incluidos los que tienen doble nacionalidad, están expuestos a un alto riesgo de arresto" que se aplica también incluso para los que estén de turismo.
En su alerta, el Ministerio avisa que, en caso de arresto o detención, "no se garantiza el respeto a los derechos fundamentales y la seguridad de la persona".
Cabe recordar que Francia ha pedido en las últimas horas a las autoridades iraníes que liberen a dos ciudadanos franceses, Cécile Kohler y Jacques Paris, acusados por la república islámica de pertenecer a los servicios de Inteligencia franceses.
Kohler, de 37 años, era miembro de la Federación Nacional de Educación, Cultura y Formación Profesional de Francia (FNEC-FP FO) y su esposo, de 69 años, fue anteriormente secretario general de la División de Colegios y Escuelas secundarias (SNFOLC). Su arresto fue anunciado en en mayo cuando estaban a punto de regresar a Francia tras lo que describieron como una visita turística.
El Gobierno francés confirmó las detenciones y desmintió tajantemente que fueran espías.
Con este último aviso de viaje, Francia se une así a Países Bajos y a España, que este pasado viernes emitieron alertas similares.
Los forenses iraníes han asegurado que Amini, bajo custodia policial tras ser detenida por agentes de la llamada Policía de la Moral, falleció por un problema cardíaco y no por golpe alguno.
La muerte de la joven ha provocado una ola de indignación tanto en una parte de la sociedad iraní, como de forma más unánime a nivel internacional.
Se han registrado numerosas manifestaciones en varias ciudades de Irán, incluida Teherán, en las que numerosas mujeres han arrojado sus velos y se han cortado el pelo en forma de protesta. Por su parte, las autoridades han reprimido con virulencia estas concentraciones, dejando al menos 154 muertos, según los últimos recuentos de la organización no gubernamental Iran Human Rights (IHR).