CLEVELAND (AP) — Los Browns de Cleveland aguardan con expectación el lunes, día en que está previsto el regreso del polémico quarterback Deshaun Watson a las instalaciones del club mientras sigue cumpliendo su suspensión de 11 partidos en la NFL por las acusaciones de hostigamiento y abusos sexuales que 24 mujeres hicieron en su contra.
Watson se ha mantenido alejado de su nuevo equipo desde el 30 de agosto además de someterse a asesorías y terapias porque así lo establece el acuerdo que alcanzó con la liga.
El mariscal de campo, de 26 años y adquirido en un canje con Houston en marzo, fue acusado por las dos docenas de mujeres de conducta sexual indebida durante sesiones de masaje cuando jugaba con los Texans.
El entrenador de los Browns, Kevin Stefanski, dijo el viernes que está ansioso por reunirse con Watson, quien debido a las sanciones en su contra no tiene permitido practicar con el equipo, lo que sí podrá hacer hasta el próximo mes.
“No he conversado con él desde el día que se retiró de las instalaciones”, señaló Stefanski después de que los Browns concluyeron su semana de prácticas con vistas a su partido del domingo contra los Chargers de Los Ángeles (2-2).
Mientras Watson esté suspendido, los entrenadores de los Browns y otros miembros de la organización tienen prohibido comunicarse con él.
Pero la semana entrante, cuando regrese, Watson podrá asistir a las reuniones y entrenar en el complejo.
“Esperamos verlo y que se reúna con sus compañeros”, dijo Stefanski. “Sé que hay restricciones sobre lo que puede hacer inicialmente. Será fabuloso tenerlo de regreso en el complejo”.
Watson podrá regresar a los entrenamientos el 14 de noviembre y jugar el 4 de diciembre contra los Texans en Houston.
Los Texas cedieron al jugador, tres veces seleccionado como el mejor en su posición (All Pro), mediante un canje pactado con los Browns, quienes entregaron tres selecciones de primera ronda y seis selecciones en general.
Cleveland, que busca un quarterback estelar desde hace casi dos décadas, concedió a Watson un contrato de cinco campañas por 240 millones de dólares con toda la paga garantizada.
Watson, que zanjó demandas civiles con las dos docenas de mujeres, aceptó en agosto la suspensión que le impuso la NFL tras meses de regateo entre sus abogados, la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL.
Watson aceptó la suspensión de 11 partidos y una multa de cinco millones de dólares, además de permitir que lo evaluaran expertos externos en trastornos de conducta.
Jacoby Brissett ha sido el quarterback titular en los primeros cuatro partidos de los Browns.
Brissett, de 29 años, suma pases para 830 yardas, cuatro touchdowns y dos intercepciones. También consiguió una anotación corriendo.