MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En la misma línea, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha asegurado que los Veintisiete mantendrán la calma ante las advertencias de Putin sobre un posible recrudecimiento nuclear en el marco de la guerra en Ucrania, iniciada hace ya más de siete meses.
"Las amenazas no nos van a intimidar, vamos a conservar la calma, guardar nuestra sangre fría y denunciar cada vez las amenazas irresponsables", ha asegurado Michel al término de la cumbre informal de líderes de la Unión Europea en Praga.
Ambos líderes europeos han respondido así tras ser cuestionados sobre si coinciden con la visión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre que un "'Armagedón' nuclear está más cerca que nunca", sacando así a relucir el término empleado por Washington durante la época del expresidente John Fitzgerald Kennedy, quien tuvo que lidiar con la crisis de los misiles de Cuba en 1962.
El presidente del Consejo Europeo ha asegurado que la UE y sus aliados "no tienen intención de verse intimidados" y están dispuestos a defender "a quienes creen en el Derecho Internacional y en un orden basado en las reglas" de las amenazas de Rusia.
Frente a las "numerosas amenazas explícitas o implícitas" sobre una guerra nuclear, Michel ha destacado que, ahora mismo, un problema real es que "Rusia ha decidido ocupar" la mayor central nuclear de Europa en la región ucraniana de Zaporiyia con medio millar de soldados.
Frente a esta crisis, Michel ha reiterado su respaldo a los esfuerzos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) para "llevar la estabilidad" a la zona.