MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El ministerio ha indicado que un total de 1.557 presos se beneficiarán de la medida y ha resaltado que refleja la "firme intención" de "establecer una política punitiva moderna y promover el máximo cuidado a los reos en los centros correccionales".
Asimismo, varios de los beneficiarios han aparecido en un vídeo publicado por el Ministerio del Interior en el que dan las gracias a Al Sisi por el perdón, al hilo de una serie de liberaciones y conmutaciones de condenas con motivo de fiestas religiosas y nacionales, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.
El presidente egipcio hizo en abril un llamamiento a un diálogo nacional y reactivó el Comité Presidencial de Perdones, lo que ha derivado en la liberación de cientos de reos y personas detenidas a la espera de juicio a través de decretos presidenciales o decisiones de la Fiscalía.
Al Sisi llegó al poder en julio de 2013 mediante un golpe de Estado que lideró después de una serie de manifestaciones masivas contra el entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi, primer mandatario elegido democráticamente en el país y fallecido en 2019 durante una vista judicial contra él.
El dirigente ha impulsado una amplia campaña de represión y persecución contra opositores, tanto de grupos liberales como de organizaciones islamistas como Hermanos Musulmanes, una iniciativa que los grupos de Derechos Humanos han denunciado como la más grave de los últimos tiempos.