MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Tiafoe, que sigue mostrando mucha regularidad en esta recta final de la temporada 2022, no dio opciones a Zapata en la primera manga. El inicio fue un auténtico ciclón al que el español no supo responder. El estadounidense rompió los dos primeros servicios del número 80 del ranking ATP y se mantuvo firme en sus saques, para colocar el 4-0 rápidamente. El tenista nacional sumó su primer juego, pero la diferencia ya era abismal y Tiafoe cerró el primer set por 6-1 en menos de media hora.
En el segundo parcial, Zapata creció y cogió algo más de confianza, la suficiente para lograr su primer 'break' del partido en el tercer juego y poner el 1-2 en el segundo set. Tiafoe devolvió la rotura más tarde y llegó disponer de dos bolas de partido con 5-4 y el español al servicio, pero este aguantó la presión y forzó el desempate. En el definitivo 'tie-break' el estadounidense fue más consistente y se lo adjudicó por 9-7, en un partido que rozó la hora y media de juego.
El rival de Tiafoe en cuartos de final de Tokio será el serbio Miomir Kecmanovic, que se impuso a Daniel Evans por 6-3, 3-6 y 7-6 (4). El único superviviente español en el torneo nipón es Pedro Martínez, que se verá las caras este viernes con el surcoreano Soonwoo Kwon por un puesto en las semifinales.
Por su parte, Fernando Verdasco se despidió del ATP Ferrero Alicante Challenger que alberga la Academia Equelite, donde entrena el actual número uno del mundo, Carlos Alcaraz. El madrileño cayó en octavos de final ante el italiano Salvatore Caruso, número 285 del ranking, en dos sets (6-4 y 7-6(4)), en un duelo de casi dos horas en el que combatió hasta el final, pero en los momentos clave no estuvo acertado.