MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según las informaciones publicadas por la cadena de televisión estatal siria a través de su cuenta en la red social Facebook, "las fuerzas de ocupación estadounidenses" han llevado a cabo una operación en Moluk Saray en la que han sido desplegados helicópteros.
Así, ha indicado que la operación se ha saldado con un muerto y el "secuestro de varios residentes". La provincia de Hasaka se encuentra parcialmente en manos de las tropas sirias, mientras que parte está bajo control de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), encabezadas por la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG) y respaldadas por Estados Unidos.
Fuentes citadas por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, han confirmado la operación y han indicado que el fallecido sería un alto cargo del grupo yihadista Estado Islámico, si bien por ahora no hay confirmación oficial.
En este sentido, han resaltado que el hombre habría muerto tras negarse a entregarse, sin que haya trascendido su identidad. La localidad se encuentra a 17 kilómetros de Qamishli y está bajo el control de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad.
Las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo previamente redadas similares en Siria contra presuntos miembros del grupo yihadista, si bien la de este jueves sería la primera en una zona controlada por las tropas sirias, según ha destacado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.