MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha trasladado su condena por el ataque a una guardería de la localidad de Na Klang, en Tailandia, en el que han perdido la vida 35 personas, incluidas 24 niños.
PUBLICIDAD
"El secretario general está conmocionado y entristecido por el horrible tiroteo masivo en una guardería del noreste de Tailandia", ha trasladado el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, en un comunicado.
La Policía Nacional de Tailandia ha confirmado este jueves la muerte de 35 personas, entre ellas 24 niños, después de que un antiguo agente abriera fuego contra una guardería situada en la localidad de Na Klang, en la provincia de Nong Bua Lamphu.
Tras conocerse el incidente, desde Estados Unidos, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, también ha mostrado sus condolencias por lo ocurrido. "Las imágenes son desgarradoras", ha señalado.
"Nuestras sinceras condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos. Condenamos este acto de violencia y estamos preparados para apoyar a nuestro tradicional aliado Tailandia en lo que necesite", ha señalado Sullivan en un breve comunicado.
Se trata del peor tiroteo masivo vivido en Tailandia desde que en febrero de 2020, un soldado abriera fuego dentro de un centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima (centro) y matara a 29 personas e hiriera a otras 58 antes de que la Policía pudiera abatirle.